La escuela ayer y hoy.-

Somos chicos y chicas del taller de periodismo de cuarto y quinto del Colegio Henares y también Zulema e Iplacea.

Nos gusta el taller de periodismo, porque entrevistamos a gente con la grabadora, aprendemos cosas sobre el ordenador y con el ordenador. También aprendemos a entrevistar, cosas de antes, a buscar información en la biblioteca, en el ordenador y con los padres.

Esta vez cada niño y niña del taller de periodismo ha hecho un artículo sobre la escuela de ayer y hoy. Esta vez os contamos un resumen de lo que a los niños nos ha llamado más la atención de lo que se ha hablado en el taller:

Había solo una profesora que era la misma desde que empezabas en infantil hasta que terminabas. Ahora hay cada dos años una profesora nueva.

En el colegio antiguamente solo tenían un libro hasta primero de la ESO que se llamaba "La enciclopedia", y no era como ahora porque en ese libro venia todo: Geografía, Matemáticas, Lengua y Literatura…

A los niños y a las niñas les enseñaban esas asignaturas…y además, a las niñas les enseñaban a coser, a tener la casa limpia y esas cosas. A los niños, sin embargo, les enseñaban que tenían que ir a la "mili" y que tenían que trabajar. Ahora nos enseñan a todos juntos y nos dicen que hay que estudiar para sacarse un título y tener una carrera cuando seas mayor.

En los colegios de antes no había salas de ordenadores ni laboratorios y ahora hay más materiales para hacer educación física, más excursiones… y hacemos las cosas juntos.

Ahora en el colegio se puede comer lo que quieras y antes no, sólo pan y chocolate. Además, en el recreo, los niños jugaban por una parte y las niñas por otra.

En definitiva, hemos aprendido que la escuela ha cambiado mucho en estos años, desde nuestros abuelos hasta nosotros, en los libros, en las clases, en los profesores, en los alumnos…

Si queréis saber más podéis leer nuestros otros artículos.

El taller de periodismo se acaba por este curso y ha sido muy divertido. Esperamos que os apuntéis el año que viene.


Los periodistas.


La escuela ayer y hoy
La Historia de la Pantera Rosa en misión peligrosa