Publicaciones
L. MARGALEF GARCÍA (2011). Los encuentros de innovación en docencia universitaria: un entorno para el aprendizaje colaborativo del profesorado y el alumnado. PULSO, 34, 11-28.
L.MARGALEF GARCÍA (2011). Encouraging Teachers´and Students´Innovation with the Support of Teacher Learning Communities. CEPS JOURNAL, 1,1 , 133- 152.
L.MARGALEF GARCÍA. (2010). Estrategias Reflexivas para el desarrollo profesional. En Camacho Buenrostro, B. y Reyes Pérez, M. (ed). Formar Docentes. Secretaría de Educación de Jalisco. 377- 390.
L. MARGALEF GARCÍA y C. CANABAL (Dir.) SIERRA, V. (ed). (2010). Innovar en la enseñanza universitaria. Biblioteca Nueva, Madrid.
L MARGALEF GARCIA, A. IBORRA, M. GARCIA Y V. PÉREZ .(2010). Generating Collaborative Contexts to Promote Learning and Development. En: E. Luzzatto y G. DiMarco (Ed). Collaborative Learning: Methodology, Types of Interactions and Techniques.Nova Publisher. USA.
L. MARGALEF GARCIA (2009). Aprender a evaluar: transformar nuestras prácticas universitarias. En Castelló, M. La evaluación auténtica en la enseñanza secundaria y universitaria: Investigación e Innovación. Edebé, Barcelona. 87-111.
L. MARGALEF GARCÍA. (2009). La evaluación formativa: un desafío para la enseñanza Universitaria. Libro:  Editado por la Universidad de Vigo, España.
L. MARGALEF GARCÍA Y DANIEL SOTELSEK . (2008). Reflexiones sobre la trilogía de la Pobreza-crecimiento-desigualdad en América Latina. ¿Qué se necesita para la cohesión social. Libro:  Granda, J. Pobreza, Exclusión y Desigualdad. Editorial: Flacso, Ecuador.
L. MARGALEF GARCÍA Y NATALIE PAREJA ROBLÍN . (2008). Innovation, research and professional development in higher education: Learning from our own experience. Revista: Teaching and teacher education.  Volumen: 24,103-116.
L. MARGALEF GARCÍA Y NATALIE PAREJA ROBLÍN . (2008). Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 63 (22,3), 47-62.
L. MARGALEF GARCÍA, C. CANABAL Y A. IBORRA (2007). Transformar la docencia universitaria: una propuesta de desarrollo profesional basada en estrategias reflexivas. Revista Perspectiva Universidad Católica de Valparaíso. Chile, 48, 73- 89.
L.MARGALEF, D. AZQUETA, G. GAVALDON. (2007). Educación y desarrollo: ¿capital humano o capital social? , Revista de Educación. 344, 265-283.
L MARGALEF GARCÍA, URQUIZU, C; PÉREZ, A Y HONDUVILLA, N. (Ed). (2007). Experiencias de innovación docente en la Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá.
L.MARGALEF, Y E. TORNE. (Editores). (2007). Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá. España, Obras Colectivas, Educación 01.UAH.
L.MARGALEF. Innovar desde dentro: transformar la enseñanza más allá de la convergencia europea. http://www.campus-oei.org/revista. España, Revista Iberoamericana de Educación.
L. MARGALEF GARCÍA Y PAREJA, N. (2006). Más allá de las asignaturas y la fragmentación: una propuesta de innovación orientada a promover la interdisciplinariedad y el aprendizaje relevante en la enseñanza universitaria. Revista Perspectiva 47, Universidad Católica de Valparaíso. Chile 47- 71.
L.MARGALEF GARCÍA Y A. ARENAS (2006). ¿Qué entendemos por innovación educativa?: A propósito del desarrollo curricular. Revista Perspectiva, 47. Universidad Católica de Valparaíso. Chile. 13-31.
L.MARGALEF. (2005). Los retos de la evaluación auténtica en la enseñanza univeristaria: coherencia, epistemología y metodología. Chile: Revista, Perspectiva Educacional 45, 25-44.
L.MARGALEF, J. M. ÁLVAREZ. (2005). La formación del profesorado universitario para la innovación en el marco de la integración en el espacio europeo de enseñanza superior. España: Revista de Educación, 331, 51-70. MECD.
L.MARGALEF. (2005). La formación del profesorado universitario: análisis y evaluación de una experiencia. España: Revista de Educación, 331, 389-402. MECD.
L.MARGALEF, C. VERA. (2005). Ciencias de la Salud: Una mirada desde la Metodología Cualitativa. España: Documentos de Trabajo Social. 32, 67-90.
L.MARGALEF. (2005). La evaluación como aprendizaje: una tarea aún pendiente. Universidad Politécnica de Madrid.
L.MARGALEF. (2004). Construction of "learning objects": seeking a frame of reference derived from an educational perspective. CEUR Work Shops Proceedings. http://SunSITE.Informatik.RWTH-Achen.DE/Publications/CEUR-WS.
L.MARGALEF. (2002). La formación continua a través de la teleformación: análisis de una experiencia. España: Revista de Educación, 328, 251-266. MECD.
L.MARGALEF. (2001). Tiempo Curricular ¿Tiempo de Cambio?. España: Bordon. 53, 2, 243-250.
L.MARGALEF. (2001). El liderazgo Educativo: ¿Es posible reinventar la cultura de las instituciones educativas?. España: Instituto de Ciencias de la Educación. 186, 197-211.
L.MARGALEF. (2001). Evaluación y Diversidad, una extraña pareja. Argentina: Espacios en Blanco, 11. Universidad del Centro.
L.MARGALEF. (2001). La problemática del empleo: un análisis desde la perspectiva educativa. Brasil: Divulgaçao Cultural, 73, 44-52. Fundación de la Universidad.
L.MARGALEF. (2001). La calidad educativa en la práctica de la evaluación cualitativa: ¿mito o realidad?. España: En Martín, M.(coord). La Calidad Educativa en un mundo globalizado: Intercambio de Experiencias y Perspectivas. Universidad de Alcalá. 65-82.
L.MARGALEF. (2000). Formación Inicial del profesorado: de las prácticas transmisivas a las prácticas participativas. España: Revista Universitaria de Formación del Profesorado, 39, 157-168.
L.MARGALEF. (2000). Los indicadores de la calidad educativa. Organización y Gestión de centros educativos. Madrid: CISS PRAXIS, 19.
L.MARGALEF. (2000). La participación en la práctica educativa universitaria. Brasil: Divulgaçao Cultural, 70, 38-45.
L.MARGALEF, M. MARTÍN, L. RAYON. (2000). La respuesta a la diversidad en la enseñanza obligatoria. Madrid: Universidad de Alcalá.
L. MARGALEF, Y MARTÍN, M. (coord). (2000). La educación para la diversidad: múltiples miradas. Madrid: Universidad de Alcalá
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ